jueves, 10 de noviembre de 2011

Personas Con Discapacidad

Muy buenos días, tardes, noches, según la hora en la que se encuentren en este sitio. Comenzare con el tema del día de hoy comentándoles que yo desde siempre eh vivido con una persona con discapacidad en casa (mi hermana de nacimiento y mi padre recientemente) y esto a significado mucho para mi ya que se aprende a valorar a estas personas, lo que viven día a día, se aprecia lo difícil que puede llegar a ser para ellos algo tan sencillo para nosotros y no siempre estamos realmente consientes de ello hasta que lo vivimos.


Todos tenemos alguna dificultad para hacer o desarrollar ciertas actividades y nos quejamos injustamente de ello, no logramos entender que hay personas mucho mas limitadas que nosotros y aun así salen adelante, mientras que nosotros nos encerramos en un mundo de dificultades, ellos siguen adelante (a pesar de todas las trabas posibles) luchando incansablemente por conseguir sus objetivos.


Uno de los mas grandes obstáculos que tienen que superar son las burlas que reciben. Una persona que hace burlas a cualquier otro ser es un ignorante porque no sabe la situación tan difícil por la que atraviesan las personas en ese momento o el motivo por el cual se encuentran en dicha posición, ademas de que demuestra que tiene muy poca educación al ejercer dicho comportamiento. Otro obstáculo muy importante es la violencia a sus derechos. Son muy pocas las personas que realmente los respetan o los hacen valer.


Una situación que se padece es conseguir un lugar en una escuela que pueda brindarle educación a las personas con discapacidad. Son largas las listas de espera en cuanto a lo que nos toco vivir, mi hermana tuvo que esperar 4 años para tener la oportunidad de entrar a la escuela (hablando de una escuela especializada ya que en las escuelas "normales" no son aceptados, al menos la gran mayoría). Creo que el gobierno tiene muy olvidado este sector ya que hacen falta mas instituciones educativas y personas capacitadas para ello porque son bastantes los padres que buscan la oportunidad de que sus hijos reciban la educación que se merecen y tienen por derecho.   


Siguiendo con el tema, ¿Como intervienen los medios de comunicación en dicho tema? Eh notado que programas como TELETON se aprovechan de la lastima que la vida de las personas con discapacidad pudiera causar para la recolección de dinero para un supuesto beneficio de los mismos, con la creación y el abastecimiento de supuestos lugares que les darán atención medica por un costo mínimo. Esta claro que esto no nos consta porque a parte de que no nos informamos al respecto del destino de ese dinero, cada año se pide mas y mas dinero y como lo eh dicho no estamos realmente consientes de si todo ese dinero se utiliza única y exclusivamente para tan enunciado fin. 


Bueno  para concluir este tema debemos recordar que TODOS nos MERECEMOS RESPETO sin importar nuestra condición física o mental o cualquier otro aspecto que nos haga diferente de los demás porque es claro que todos somos diferentes y por ello somos especiales.        




       

5 comentarios:

  1. me gusta mucho tu tema ya que es un caso que defiendo mucho ya que las personas con discapacidad son discriminada, pero unos no se dan cuenta que son mejores que nosotros salen adelante de una manera sorprendente a pesar de todo y suerte con eso me gusta

    ResponderEliminar
  2. En verdad que este tema se me hace realmente muy importante ,
    Ya que todo esto es muy cierto sobre la manera de hacer conciencia por las personas que tienen alguna discapacidad.
    Por la discriminacion que se les hace ha estas personas cuando en realidad aveces tienen mas capacidades que personas normales.
    MUY BUEN TEMA.

    ResponderEliminar
  3. alpha! me sorprende tu tema me encanta, claro que tienes razon aveces nosotros nos quejamos de todo lo malo y hasta bueno que nos pasa o que segun no podemos hacer y eso que tenemos todo y si un discapacitado que no tiene manos aprende a escribir con los pies,una persona que tiene manos y pies simplemente si no puede hacer algo a la primera se rinde y listo hay quedo, EL RESPETO ES LA BASE DE TODO SER HUMANO! tiene usted muchisima razon <3

    ResponderEliminar
  4. Tu tema me gusto mucho ya que este tipo de situaciones nos deberían de servir para darnos cuenta que el que quiere se supera, si tu no tienes esa mentalidad de quererte superar nunca vas a salir a adelante. Qué triste es que nos engañen con el destino del dinero que muchos dan por querer ayudar a los demás y lo hacen de corazón, que actores se presten para este tipo de ayuda que realmente no sabemos si es verdad

    ResponderEliminar
  5. tu tema es muy bueno nos abre mucho la mente apersonas cerrar que ni cuenta se dan de que uno que esta bien no estudiamos, y es verdad solo es pura publicidad, no digo jamas ayudo claro que si pero nunca e creído en el teleton

    ResponderEliminar