domingo, 6 de noviembre de 2011

Maltrato Animal

Hola muy buenos días, tardes, noches según la hora en la que se encuentren, comenzare este tema comentando que "Hoy día somos muy dependientes de los animales para subsistir en este planeta, entonces si esto es así porque no les damos el trato que se merecen realmente".


Los seres humanos no tenemos la conciencia necesaria para pensar en el bien de los animales al contrario solo los lastimamos, nos aprovechamos, los maltratamos. 


Cuantas veces no hemos visto que alguna persona agreda a un perro con una patada o una piedra, que maten a las pequeñas e indefensas focas con barrotes, que los NIÑOS le arrojen piedras a un pájaro hasta matarlo, en fin estos y muchos actos mas que deberíamos de evitar a toda costa.


Recordando un poco, esta situación se inculca de alguna u otra forma en nuestra sociedad como por ejemplo con las llamadas "Fiestas Taurinas" en esas masacres un hombre reta a un toro y cuando el toro lo intenta embestir ese hombre lo esquiva y de alguna u otra forma le clava grandes banderillas en el lomo que lo hacen desangrarse y posteriormente morir. Esta situación debería ser un acto muy vergonzoso para todos nosotros sin embargo, existen personas que son grandes amantes de esta "festividad", en mi opinión esto es muy vil y cruel, yo por ninguna razón lo permitiría en ninguna parte del mundo (si me fuese posible) ni aunque me costara la vida, ni siquiera porque costara el trabajo de varias personas ya que no es un trabajo del cual estar muy orgulloso, mejor porque no buscar algunas instituciones para ayudar a reducir esta grande problemática o si llegamos a ver nuevamente alguna situación que se refiera al maltrato animal tratar de pararla, o simplemente tomar nosotros mas conciencia sobre este tema y pensar en si alguna vez la hemos puesto en practica o si se los inculcaremos a nuestro hijos.


Aunque sea algo difícil de creer SI existen algunas POCAS PERSONAS que se preocupan por esta situación aquí en Baja California visiten esta pagina http://www.raact.org/leydeproteccion.html y véanlo ustedes mismos.


Bueno me despido no sin antes recordar que debemos de respetar y apreciar a los animales porque lo son todo en nuestra vida.

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu tema, muy cierto a decir verdad muchas personas no tenemos la suficiente consciencia ante el verdadero maltrato animal, ya que aunque no puedan comunicarse como nosotros siguen siendo seres vivos y tenemos que respetarlos.

    ResponderEliminar
  2. creo para no caer en el maltrato hacia los animales debemos pensar muy bien si podremos mantenerlo decentemente antes de poder adoptar o comprar esa mascota , que al final de todo son parte de nuestras vidas.

    ResponderEliminar