viernes, 25 de noviembre de 2011

El Internet y...


Internet y los cambios en la sociedad

Desde la existencia del internet la sociedad se ah visto afectada de tal forma que se ha vuelto bastante dependiente de dicho medio.

Así mismo se ah confiado demasiado de la información que distintos usuarios publican día con día sumando que es la principal adicción de las personas especialmente de los jóvenes.

No todo es malo pues nos beneficia en varios aspectos en especial a los estudiantes con tareas (ya no es necesario el uso de grandes enciclopedias como en otros tiempos), aunque también trae bastantes puntos positivos en el campo laboral de la sociedad como por ejemplo la comunicación con los compañeros de trabajo para resolver alguna actividad empresarial.

Internet y la política

Esto nos hace pesar en como la política llega a nosotros a través de este medio ya que muchas veces pasamos el mayor tiempo de nuestro día navegando en internet y da la casualidad de que nos encontramos con publicidad de distintos partidos políticos.

Por este medio dan a conocer sus propuestas, desarrollan sus campañas y ellos mismos se dan a conocer.     

Algo negativo de utilizar este medio es que la información publicada puede ser manipulada a la conveniencia de personas ajenas a la causa y usarla de acuerdo a sus propios fines.

Un aspecto positivo está en que el gobierno usa este medio para dar a conocer algunos de sus movimientos, o algunos trámites que el pueblo pueda realizar para su beneficio entre otros asuntos.

Internet y los cambios culturales

Este tema va de la mano de la globalización ya que por internet podemos conocer otras culturas, el cómo son las personas, como se comportan, visten, sus comidas, costumbres, tradiciones, una infinidad de más cosas que caracterizan a una cultura.

De acuerdo a todo lo que vamos conociendo de diferentes culturas nosotros nos vemos afectados con un cambio cultural muchas veces sin darnos cuenta ya que lo hacemos de una forma muy natural y con el tiempo distorsionamos nuestra cultura.

Internet y democracia

Esto me hace pensar en que tan manipulados somos por el gobierno a través de internet ya que saben que primordialmente los jóvenes hacemos uso de este medio y lo pueden utilizar fácilmente para que tomemos decisiones que a ellos les convenga.

Entonces no vivimos en una democracia como nos lo hacen creer ya que nos manejan y nos hacen tomar decisiones a su antojo.

Debemos de ser muy cautelosos con todo lo que encontramos en la red para ir forjando un criterio que pueda tomar lo bueno y desechar lo malo.

Internet y el futuro

En un futuro el internet tendrá más popularidad que la televisión misma ya que existen mejores contenidos, son más atractivos y mucho mas interactivos.

Aunque existe un aspecto negativo de ello, las televisoras al no ser ya tan atractivas querrán manipular este medio y ya no será lo que en sus inicios era.

Cambiaran muchos aspectos al navegar en internet ya que será mas y mas manipulado por la mano de gobiernos (como ya lo es actualmente) y otras personas que solo tienen con fin eso, el controlar al pueblo y dejarlo sin armas para defenderse.  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario