jueves, 17 de noviembre de 2011

Elección de Carrera


Muy buenos días, tardes, noches según la hora en la que se encuentren en este sitio. Nuevamente comenzare diciéndoles que la elección de la carrera es algo que no debe tomarse a la ligera ya que es algo muy importante en nuestra vida porque es nuestra entrada al mundo laboral y ese es para el resto de nuestros días y obviamente si no se hace una elección correcta esto afectara severamente nuestro desempeño académico y laboral en un futuro no muy lejano.

Para elegir una carrera correctamente es necesario saber que nos gusta hacer, con que nos sentimos más identificados, que sabemos hacer bien, de que tratan las carreras que nos interesan, planteles que tienen la carrera que nos interesa, costos, planes académicos, entre muchas otras cosas más.  

Este tema es una responsabilidad muy grande y existen muchos miedos en el proceso y muchas incógnitas como: ¿Y si a la mitad de la carrera ya no me gusta? ¿Sera realmente lo que me gusta hacer? ¿Encontrare trabajo con esta carrera?, y de más preguntas como las anteriores pueden afectar en la elección de la carrera.
Muchos jóvenes parecen estar demasiado seguros de su elección esto puede ser bueno pero también malo porque tal vez luego esa carrera no es lo que realmente les gustaba y podrían tener conflictos con esa situación, aunque realmente me alegro por las personas que no tuvieron que pasar por ninguna problemática como las que fueron anteriormente descritas.    
Para concluir, es un tema que debe de interesarle a todo aquel joven que desee superarse en la vida, que tenga la esperanza de ser un gran profesionista y que le interese realmente alcanzar sus metas. 

3 comentarios:

  1. es verdad muchos jóvenes no sabemos que carrera elegir y esto es muy estresante, pero debemos elegir una que nos haga felices.

    ResponderEliminar
  2. creo que todos debemos de tener ya en mente algunas opciones ya que estamos por entrar a la universidad, tenemos que escoger una carrera que nos guste.

    ResponderEliminar
  3. Muchos jóvenes no tienen en mente que carrera escoger y esto afecta ya que mientras mas pase el tiempo y no tengas determinada que carrera estudiar se te complicara mas y mas, pero para evitar esto debemos de tener información sobre la carrera que mas nos gustaría estudiar para así no complicarnos en un futuro.

    ResponderEliminar