Las tareas las dos i, incansables e interminables, todos
alguna vez hemos realizado alguna tarea pero estas no solamente
son académicas, sino que existen otros tipos de tareas como las
domesticas (del hogar). En esta ocasión me enfocare en las
tareas académicas.
Este tipo de
tareas llegan a estresarnos muchas veces, en otras ocasiones las disfrutamos ya
que las podemos realizar sin ningún problema porque entendimos como
hacerlas, pero cuando no es así, como lo mencione en anteriores
palabras, nos estresamos, nos enojamos, nos cerramos, esto puede
ser momentáneo en algunas personas ya que luego de un rato de enojo
y desesperación retoman sus deberes, los analizan y proceden como si nada
hubiera pasado, pero en otras simplemente les gana el "estrés"
(o mejor dicho la flojera), les dan poca importancia y no las realizan y eso
sucede con varios jóvenes.
Las tareas no las
inventaron solo porque si, se han inventado para repasar lo que aprendimos,
para practicar, para darnos cuenta de nuestros errores, el maestro no solo las
deja porque no seamos de su agrado o porque sea malo, al contrario no hace un
bien ya que nos ayuda a aprender más sobre algún tema o repasar dicho
tema.
¿Bueno pero ahora
que pasa? ¿Porque se da la situación de que no se realizo bien una tarea?
Entre muchos factores que existen los más comunes son estos: el
alumno no se siente motivado para realizar su tarea (comúnmente llamado
flojera), o no comprendió muy bien cómo hacer su tarea. La primera opción
no está justificada, pero la segunda opción sí. Muchas veces se da
la situación de que el maestro no supo explicar bien como es la
tarea, se le pide otra explicación y aun no ah quedando clara
su realización, sin embargo los alumnos dicen que si ah quedado clara
la realización de la tarea. Lo que la experiencia como alumna me dice que está
pasando es que el maestro responde con la misma pregunta o se expresa
muy rápidamente en su explicación, que está dando como resultado un
problema de comunicación entre los alumnos y el maestro.
Para resolver esta problemática es necesario que los
alumnos hablen y no se queden callados como suele suceder, y pedirle al maestro
que aclare todas las dudas que tengamos en el momento.
Para concluir con
este tema, las tareas SIEMPRE son para un BENEFICIO, el profesor no las deja
sin razón alguna, con ellas repasamos y recordamos más de un tema,
el aprendizaje y las tareas siempre van de la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario