jueves, 17 de noviembre de 2011

Las Tareas

 Las tareas las dos i, incansables e interminables, todos alguna vez hemos realizado alguna tarea pero estas no solamente son académicas, sino que existen otros tipos de tareas como las domesticas (del hogar). En esta ocasión me enfocare en las tareas académicas.
Este tipo de tareas llegan a estresarnos muchas veces, en otras ocasiones las disfrutamos ya que las podemos realizar sin ningún problema porque entendimos como hacerlas, pero cuando no es así, como lo mencione en anteriores palabras, nos estresamos, nos enojamos, nos cerramos, esto puede ser momentáneo en algunas personas ya que luego de un rato de enojo y desesperación retoman sus deberes, los analizan y proceden como si nada hubiera pasado, pero en otras simplemente les gana el "estrés" (o mejor dicho la flojera), les dan poca importancia y no las realizan y eso sucede con varios jóvenes.
Las tareas no las inventaron solo porque si, se han inventado para repasar lo que aprendimos, para practicar, para darnos cuenta de nuestros errores, el maestro no solo las deja porque no seamos de su agrado o porque sea malo, al contrario no hace un bien ya que nos ayuda a aprender más sobre algún tema o repasar dicho tema. 
¿Bueno pero ahora que pasa? ¿Porque se da la situación de que no se realizo bien una tarea?
Entre muchos factores que existen los más comunes son estos: el alumno no se siente motivado para realizar su tarea (comúnmente llamado flojera), o no comprendió muy bien cómo hacer su tarea. La primera opción no está justificada, pero la segunda opción sí. Muchas veces se da la situación de que el maestro no supo explicar bien como es la tarea, se le pide otra explicación y aun no ah quedando clara su realización, sin embargo los alumnos dicen que si ah quedado clara la realización de la tarea. Lo que la experiencia como alumna me dice que está pasando es que el maestro responde con la misma pregunta o se expresa muy rápidamente en su explicación, que está dando como resultado un problema de comunicación entre los alumnos y el maestro.
Para resolver esta problemática es necesario que los alumnos hablen y no se queden callados como suele suceder, y pedirle al maestro que aclare todas las dudas que tengamos en el momento.
Para concluir con este tema, las tareas SIEMPRE son para un BENEFICIO, el profesor no las deja sin razón alguna, con ellas repasamos y recordamos más de un tema, el aprendizaje y las tareas siempre van de la mano.             
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario